CC7D
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

4 participantes

Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Vie Dic 14, 2012 12:35 am

Bue, un tema es ese, antes que nada Dios nos dota de libre albedrio, por tanto, la unica forma de lograr el CC es por medio del contagio, o sea, por medio del querer vivir en un CC, es una eleccion de vida.

Por ende, esta eleccion de vida no puede ser impuesta???


Abrazos



harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  Galia7 Vie Dic 14, 2012 1:58 pm

mmmm y no. Según mi punto de vista. Pero primero hay que comprender y luego elegir. Como todo en la vida.

Abrazo.

Galia7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Vie Dic 14, 2012 3:45 pm

Claro galia, ese es el punto, crear la elección de vida, o sea, que tenemos que elegir???, que es el CC???, estoy seguro que muchas de las cosas ya sabemos que son, pero no la hemos puesto en palabras, pero añoramos vivir esa realidad.


Abrazos



harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  ELCIRA Dom Dic 16, 2012 7:26 pm

harce escribió:Claro galia, ese es el punto, crear la elección de vida, o sea, que tenemos que elegir???, que es el CC???, estoy seguro que muchas de las cosas ya sabemos que son, pero no la hemos puesto en palabras, pero añoramos vivir esa realidad.


Abrazos



Pienso que lo que tendríamos que elegir es el amor y eso es lo que tendríamos en común, pero tendríamos que tratar de definir que es AMOR, y hay que tener en cuenta que la corrección también es amor, siempre y cuando se haga con amor, y no con lo contrario y sus derivados que incitan a guerra.
sugiero que podríamos empezar (por ejemplo) con amor filial y amor fraternal.

ELCIRA

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Dom Dic 16, 2012 8:21 pm

ELCIRA escribió:
Pienso que lo que tendríamos que elegir es el amor y eso es lo que tendríamos en común, pero tendríamos que tratar de definir que es AMOR, y hay que tener en cuenta que la corrección también es amor, siempre y cuando se haga con amor, y no con lo contrario y sus derivados que incitan a guerra.
sugiero que podríamos empezar (por ejemplo) con amor filial y amor fraternal.

Muy bueno elcira, yo sabia del amor filial, pero el fraternal no lo escuche nunca, me lo explicarías???

Abrazos


harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  ELCIRA Lun Dic 17, 2012 1:06 am

Spoiler:

hola harce, paso a explicarte, amor fraternal es el amor que una persona siente por su hermano/a, me refiero al amor puro, que fluye de corazón a corazón, (sin concupiscencia).

saludos cordiales, Elcira.

ELCIRA

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  Galia7 Lun Dic 17, 2012 2:57 pm

Entiendo el amor fraternal como el que es extensivo a todas las personas. Es amar a nuestros hermanos, amigos y todos aquellos a quienes conocemos.

Galia7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  ELCIRA Lun Dic 17, 2012 11:40 pm

Galia7 escribió:Entiendo el amor fraternal como el que es extensivo a todas las personas. Es amar a nuestros hermanos, amigos y todos aquellos a quienes conocemos.

concuerdo galya, es lo que quise decir, porque todo hijo de Dios es nuestro hermano/a, gracias por ampliar más con pocas palabras, (yo no soy buena para resumir) saludos cordiales, Elcira.

ELCIRA

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Mar Dic 18, 2012 1:52 am

Gracias por aportar, intuía algo asi, pero lo relaciones con lo de san agustin y el miedo filial.


Abrazos



harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  Galia7 Mar Dic 18, 2012 8:12 pm

ELCIRA
Smile
Si, soy bastante sintética. Pero a la hora de redactar se me complica.

Harce
de que se trata eso del miedo filial?

Galia7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Miér Dic 19, 2012 1:21 pm

Hola galia, bue, se dice que hay dos tipos de miedos respecto de Dios, uno, es el temor servil y el otro, el temor filial.

En el temor servil, uno hace las cosas de Dios por miedo al castigo, o sea, ir a la iglesia, ayudar a los hermanos, comportarse rectamento u otras cosas mas o menos, pero la idea de hacer lo que uno supone que a Dios le gusta, se basa en agradarle por miedo a que te mande al infierno.

Por esto, el temor que se estimula, es el temor filial, en este temor, uno entiende a Dios como padre, un padre que ama, y a ese padre (que de vez en cuando corrige), uno no quiere decepcionarlo, por ende, trata de esforzxarse dia a dia por ser un mejor hijo, en ese sentido, uno tiene miedo de defraudar al padre.

Si no me explique bien, aca dejo un link mas explicativo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Temor_de_Dios


Abrazos


harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Miér Dic 19, 2012 1:26 pm

se duplico la respuesta, edito el mensaje


Abrazos


harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  Galia7 Miér Dic 19, 2012 1:35 pm

Se entendió perfecto Harce.

O sea el temor filial viene a ser algo así como el respeto al Padre.

Ahora leo el link

Galia7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Miér Dic 19, 2012 1:42 pm

Galia7 escribió:Se entendió perfecto Harce.

O sea el temor filial viene a ser algo así como el respeto al Padre.

Ahora leo el link

Sisi galia, exactamente eso.

Abrazos


harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty El comunismo cristiano.

Mensaje  Alguien2 Miér Dic 26, 2012 3:11 pm

en mi opinion el comunismo cristiano, no seria una opcion....principalmente creo que al existir un sistema de reparto simpre va a existir las diferencias... para mi la mejor opcion simpre a sido la auto sustentavilidad y compartir... pensando que el amor ante todo nadie jamas pasara hambre ni penas ,, por que no solo esta cristo . sino ese grupo de personas dispuestas a compartir... pero diriamos como se puede conseguir eso si es muy dificil, ese es el gran reto, encontrar la forma de obtener la auto sustentavilidad...


Hola alguien, lamento haber fusionado el tema, pero parece que querías colocarlo aquí, ya que el comienzo de tu posteo marca una continuidad con este hilo y su pregunta.

Alguien2

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  harce Miér Dic 26, 2012 3:33 pm

Sabes alguien, yo imagine a un grupo integrado al sistema como una sola persona.

A ver si me explico, imagine que todos los abuelos de esta comunidad, reciban como si fueran un abuelo solo, y que todos los aportantes, aporten como si fueran un solo grupo, pero que en el medio, no halla diferencias entre ellos, no se si me explico.

O sea, tengo tres abuelos en el grupo (por decir un numero, por ende, entra la jubilacion de tres abuelos al grupo total cristiano, y al mismo tiempo, tengo trabajando en comunidad, a 10 personas aportantes al sistema de reparto, que aportaran al sistema, el monto que aportan las 10 personas, pero entre ellas, se garantizara la igualdad, para que no nazca la discordia en el grupo.

Me explique???


Abrazos


harce
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/12/2012

https://cc7d.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  ELCIRA Jue Dic 27, 2012 10:36 pm

Alguien2 escribió:
Spoiler:

Pienso que justamente al existir un sistema de reparto pero “a conciencia”, no van a existir las diferencias, mas si predomina el amor fraternal y este comparte con el hermano necesitado, pero hay que tener cuidado con la viveza criolla (como se suele decir), porque vivir al hermano no es amor fraternal.

Abrazo en el amor de Dios, Elcira.

ELCIRA

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC?? Empty Re: Si tenemos libre albedrío, como implantar el CC??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.